Fortalecimiento Institucional:

El Fortalecimiento Institucional comprende aquellos proyectos destinados a modernizar y optimizar la capacidad institucional de los organismos estatales, provinciales y municipales. Esta modernización abarca, entre otras cosas, diseño de procesos, definición de estructuras de gestión y normas de gestión, sistemas de capacitación permanente para distintos sectores, gestión ambiental, mejoramiento en la prestación y operación de servicios, estrategias de comunicación, desarrollo de sistemas informáticos, etc.

OlmosGRIca
.
MuniSanIsidroPCM

Simplificación administrativa:

La simplificación administrativa es una iniciativa y una decisión de política, que requiere de una institucionalidad de seguimiento ad-hoc en su diseño, para reducir las vallas, barreras y costos que impiden una mayor eficiencia social en la interacción de los ciudadanos y los agentes económicos.

Es reconocido el hecho de que varios aspectos del desarrollo económico del país se encuentran limitados por una excesiva complejidad burocrátiva en los trámites administrativos relacionados con la administración pública. Una mejora sustancial en la agilidad de estos procesos a través de nuestros programas de simplificación administrativa permitirá a su vez un mayor desarrollo económico.

MuniLimaESSALUD
.
MEF MTC
.
PROPOLIProinversion
.

Asistencia técnica:

Se trata de brindar apoyo especializado en temas específicos asociados a proyectos de inversión pública tanto a entidades públicas como empresas privadas. Málaga-Webb & Asociados se apoya en su experiencia de gestión de proyectos públicos así como en los conocimientos técnicos de su equipo de consultores para facilitar la consecución de los objetivos propuestos dentro del programa de asistencia técnica. Estos objetivos pueden ser por ejemplo la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para proyectos de inversión pública, un programa de mejora en la gestión de gobiernos subnacionales, entre otros.

.
Hunt

Programas de desarrollo del comercio exterior:

Los programas de Desarrollo de Exportaciones tienen el objetivo de desarrollar el comercio exterior en base al esfuerzo conjunto del Estado y al sector privado para incrementar y diversificar la oferta exportable y lograr una inserción competitiva en los mercados internacionales.

Málaga-Webb & Asociados ha participado en diferentes programas de Desarrollo de Exportaciones financiados por organismos multilaterales y en coordinación con diferentes ministerios e instituciones públicas nacionales. El rol de nuestra consultora es gestionar la ejecución del proyecto y facilitar los expertos temáticos de acuerdo a la necesidad de cada programa.

 

COSUDE MINCETUR
.
USAID Promperu
.
ComisionEuropea Prompex
.